Pastel de naranja con merengue de coco


Pastel:

Ingredientes:

2 naranjas medianas  ( 480g)

5 huevos

175 g almendras molidas

220 g de azúcar glas

74 g de harina leudante

Primero preparamos las naranjas , no hace falta pelarlas. LAs ponemos en una cazuela que las cubra , lo llevamos a ebullición y retiramos, vaciamos el agua y ponemos nueva y volvemos a llevar a ebullición,  hacemos esto una vez más, en total tres veces.

Dejamos que enfríen y partimos a la mitad para quitar pipos si tuvieran , las pasamos por la picadora y dejamos en un bol.

Ponemos el horno a precalentar 200 -210 grados .

Batimos las almendras, el azúcar y la harina junto con la naranja en pulpa, removemos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien mezclado y lo ponemos en nuestro molde que previamente habremos rociado con un spray de grasa vegetal  o  si usas mantequilla y papel de hornear , lo haces antes de ponerte a mezclar los ingredientes para no hacer “esperar ” a la masa . El molde será de 24 cm y preferiblemente desmontable porque sino luego te las ves y te las deseas para desmoldarlo…:)

Tendrás como doce reciones.

Lo pones a hornear durante una hora , si tu horno es de ventilador baja la temperatura 10 ºC (aplica esta norma como general en todas las recetas que no especifiquen nada.)

Merengue:

Ingredientes:

3 claras de huevo

55 g de azúcar glas

65 g de coco rallado

Montamos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar , monta mejor si las calentamos al baño maría un poco, para no pasarnos, calentamos el agua y retiramos del fuego , entonces ponemos sobre ese agua las claras y trabajamos.Ponemos el coco y mezclamos.

Sacamos el bizcocho ya habrá pasado una hora y 10 min al menos , le ponemos el merengue encima y dejamos hornear otros 10 min. hasta que el merengue este maroncito claro .

Este bizcocho lo ha hecho Mario, todo un cocinillas….Sale un bizcocho muy jugoso , denso , muy agradable de comer y eso ,es lo malo,  este que véis aquí ,nos lo hemos tragado mi marido y yo en unos días a los niños el sabor de la naranja no les gustó un pelín amargo para ellos…  ¡¡Qué vicio!! Co n esto de que todo es natural….. ¡¡¡¡¡¡El próximo de mango!!!!!

Anuncios

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s