Bizcocho de yogur


Ingredientes:

1 yogur natural

1 yogur de aceite ( suave)

2 yogures de azúcar

3 yogures de harina

3 huevos.

1 cucharadita / 12g de  polvo levadura

1 cucharadita de esencia( al gusto)

bizcoccho gallina blanca

Foto: Gallinablanca.es

Este bizcocho es para un molde de 18 cm de diámetro. Una doce raciones grandes.

Las medidas son un envase de yogur vacío , saca el yogur a un bol y con ese mismo tomas las medidas.

Mezclas en una maquina amasadora con las palas , los tres huevos y el azúcar a velocidad alta hasta que blanquee. Añades el yogur , bates y luego añades el aceite, puedes poner aquí la cucharita de esencia . Lo último que pones es la harina , la añades poco a poco y bates a velocidad media . No te pases de batido porque  la masa coge  demasiado aire y hace que luego esta muy esponjoso que esta muy bien si solo vas a comer e bizcocho solo ya que es muy agradable pero para cubrir con fondant no es tan bueno ya que le fondant pesa bastante y tiende a aplastarse.

Engrasa tu molde con un spray de grasa vegetal , es muy fácil , limpio y rápido. Si prefieres el método tradicional de embadurnar de mantequilla , hazlo antes de comenzar a batir nada, ya que la levadura reacciona rápido y es mejor meterlo al horno lo más seguidito que puedas.

Como la preparación es rápida, según comiences, pon ya el horno a precalentar  a 165-170º (cada horno es un mundo) y con posición arriba y abajo con ventilador  .Si tu horno no tiene ventilador sube como en 10º  la temperatura. Estará hecho en unos 50 min .No abras el horno hasta pasados los primeros 45 min si quieres comprobar cómo va.

Si tu pastel se abomba exageradamente por el centro es por exceso de temperatura y si su hunde (sin haber abierto el horno) por lo contrario y deberás de revisar las temperaturas escogidas , como dije cada horno es un mundo y hay que conocerlo.

Los mejores resultados los he obtenido con los moldes de aluminio , la cocción es muy uniforme y los pasteles no se deforman.

Espero que te salga bien, ¡¡¡¡está delicioso!!!

Anuncios

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s