Mermelada de moras silvestres



Ayer salí a pasear por el campito y me encontré que este mes de septiembre , es el mes de las moras.!Qué pinta tienen en las zarzas!…Tan apetitosas ,que se me antojó hacer mermelada de moras silvestres .Recuero ,cuando era pequeña, salir con mis hermanos y mi abuela Seve , acompañados por un cestito de mimbre que ella hacía y recoger moras para hacer mermelada..!qué recuerdos¡Entonces no creáis que me gustaba mucho , todo me picaba…¡¡¡incluído los pinchos de las zarzas!!!

Aquí os dejo la receta:

MERMELADA MORAS1

700g de moras frescas 

300g de azúcar

1 limón.

Es muy simple.Tras lavar las moras y retirar los tallos que hayan podido quedar en la recogida, ponemos las moras junto con el azúcar y el zumo del limón en un bol.Lo dejamos macerar para que la mora suelte su jugo durante unas horas , si puedes dejarlo toda una noche , mejor.

Lo pones a cocer a fuego alto durante 5-10 minutos y luego otros 20 a fuego medio , dando vueltas para que no se pegue,Yo uso una sartén cerámica , va fenomenal.

Si te gusta la mermelada espesa lo dejas cocer un poquito más . Va en gustos. A más espeso más te va a costar el siguiente paso que es triturar con la batidora y pasar por un colador para quitar todas las maderitas de la mora. Personalmente prefiero el colador aunque haya que forzar mucho la muñeca para que pase que un pasapurés que acaba colando maderitas. Recuerda que todo este proceso lo realizas en caliente ya que la mermelada al enfriar espesará un poco más , tenlo en cuenta para la textura final.

Si le quieres dar un aire más rústico , guarda trocitos de moras a medio triturar y los incorporas a lo que colaste, con un par de cucharitas tienes suficiente.

Lo pones todo en tarros que previamente has esterilizado , colocas a tapa dejas 10 minutos boca abajo  y ya tienes conserva para rato.Como cuesta bastante colarlo pierdes mucho calor para que la conserva haga vacío asi que yo además lo pongo en una cazuela a cocer durante 20 minutos , el agua ha de cubrir los botes.

Tres trucos:

-si te pasaste con la cocción o tus moras no eran muy carnosas , haz almíbar (mitad azúcar y mitad de agua y espesas al cocer) y añades lo suficiente para recuperar la viscosidad que necesites.

-Si no es septiembre , acude a las moras congeladas , no son tan silvestres y no es tan divertido… pero las tienes disponibles todo el año.

-A los posos que te quedan al pasar con el colador añádele un litro de agua deja reposar y vuelve a cola obtendrá un rico jugo de mora a servir con mucho hielo y mirad qué tiene un color y qué sabor…ummmmm

Espero que os guste y os animéis a hacerla ,.¡¡¡Está riquíssissssssissssima!!!

firma cake girl

Anuncios

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s