Revive tus rotuladores de tinta comestible . Paso a paso.


rotuladores8

¿¿¿¿¿HARTA DE COMPRAR CADA DOS POR TRES ROTULADORES DE TINTA COMESTIBLE QUE TIENEN EL DON DE DEJAR DE PINTAR CUANDO MÁS LO NECESITAS??????? 

PUES TE TRAIGO LA SOLUCIÓN.

Uy qué teletiendero me ha quedado…

Estreno sección “TUTORIALES”  bueno en realidad la amplío , era la anterior “Hacks” Aquí incluiré todos los pasos a pasos , trucos , consejos, hacks  , cosas interesantes que vea para compartir.Algunos serán míos y otros no porue no doy tanto de si …jajajaja….bueno al lío.

Tengo un montón de rotuladores sobre todo negros, que son los que más uso y , a parte de caros , se acaban enseguida o se resecan y pintan mal. Yo me he buscado una solución que ya utilizaba con los rotus de clase , solo que era menos sofisticada( =ni un duro ) y utilizaba agua con un poquito de alcohol, los resultados duraban poco pero me sacaban del apuro.

rotuladores7

Sólo necesitas un bote de tinta liquida

rotuladores6

Desmontas el rotulador por la parte trasera y le sacas el canutillo donde se acumula la tinta.

rotuladores5

Sumerges el canutillo en el bote y dejas que absorba un buen rato , si tu bote está algo vacío le das la vuelta al canutillo , pero yo prefiero no hacerlo porque si el canutillo absorbe demasiado corres el riesgo que luego te salga un goteron que estropeará  tu trabajo.

rotuladores4

Vuelves a montar el rotulador.

recuperar rotuladores tinta comestibleY como nuevo , no falla.

Sólo se tardan unos minutitos en alargar la vida de tus rotuladores, lo único que te sucederá es que la punta se debilite y se abra o ablande , entonces ya puedes dejarles descansar pero aún así . las puntas son también cambiables por la de otro rotulador del mismo color o muy parecido y que no uses tanto pero eso ya solo lo usaría en caso de emergencia , emergencia , yo creo que ya hemos ahorrado bastante como para comprar otro 🙂

Otro consejo:

rotuladores2

Guardo los rotuladores en la nevera , he notado que se secan menos y duran mucho más.

Y ahora imagínate el mundo de posibilidades que se abren , aunque yo solo repongo los colores básicos , si eres atrevida y te atreves a mezclar .

resucitar rotulador tinta comestible

Os paso unos tips de mezclas  para glasas , fondant ,pipping gel, natas …. a partir de los colores primarios , rojo, amarillo y azul:

-Mezcla cantidades iguales de amarillo y azul para conseguir verde, rojo y amarillo para conseguir naranja, y azul y rojo para conseguir morado. El resultado son los colores secundarios.

-Mezcla los secundarios para crear colores terciarios. Mezcla partes iguales de amarillo y verde para crear el amarillo verdoso, el rojo y el naranja para crear naranja rojizo, y el naranja y el amarillo para crear amarillo anaranjado.

_Mezclando primarios secundarios y terciarios obtendrás combinaciones diferentes y personales como mezcla cinco partes de azul cielo con una parte de verde para conseguir el color agua, puedes tomar como parte  gotas del producto  o porciones iguales  de masa mezclada , personalmente uso esta segunda opción siempre que puedo. Anota tu combinación personal para luego poderla repetir cada vez que quieras sin tener que ir probando.

_-Si mezclas con blanco  obtendrás colores pastel.

firma cake girl

Anuncios

2 pensamientos en “Revive tus rotuladores de tinta comestible . Paso a paso.

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s