Tarta Venecia.


La tarta estaba dedicada  a Venecia y me la pedía Ana , la profe  de mi hija Michelle. Me hizo mucha ilusión que confiara en  mi para celebrar su aniversario de bodas.

Ana es del tipo de maestros que los niños cuando crezcan recordarán siempre , por su forma de dar las clases ,el control que tiene de cada alumno ,  y por cómo motiva y conecta con los niños ,  siempre señalando el fallo pero alabando al mismo tiempo lo bien hecho ,  por su implicación en la enseñanza , de especial alabanza uno  de sus blogs , el que dedica a tercero  http://www.connumerosyletras.blogspot.com.es

con el que ayuda tanto a padres como a alumnos.

No se quién esta más encantada si yo o mi hija 😉

Me pidió que el tema fuera de Venecia y que de alguna manera apareciera el Puente de los Suspiros. Fue el lugar al que viajó en su luna de miel , una cuidad muy especial.

puente derecha

No me veía reconstruyendo un puente de piedra así que busqué y busqué por la red y me inspiré en dos tartas que combiné para crear esta .Quería que estuvieran presentes todo lo que conocemos de esta preciosa ciudad , los canales , las góndolas los edificios …..

Cometí un error , al hacer las fachadas de las casas de los canales de Venecia , utilicé papel de azúcar , estuve tentada de ponerles una base de fondant endurecido para que tuvieran mayor consistencia pero vi que el papel aguantaba bien de pie, decidí dejarlo así porque seria más agradable de comer , ya que  me imaginaba yo que lo primero que despegarían serían las casas para darlas buenos bocados . Luego cuando Ana me mandó la foto porque yo con el trajín no me dio tiempo , me di cuenta que se habían doblado todas, le envié unos consejitos para recuperarlas pero tarde porque al escribir este post me he dado cuenta que la tarta estaba ya a punto de ser devorada. Cuando recibí la foto sólo vi la miniatura del archivo adjunto.

La culpa fue mía porque como se la llevó un día antes , le dije de guardarla en un sitio fresco pero no conté con la humedad y en estos días de tanta lluvia…Este papel cuando seca queda tieso , tieso , pero con humedad no seca ni para atrás y se hace flexible. La verdad no pensé en ello.

Bueno al menos la imagen central es el puente , el palacio , la cárcel…

palacio ducal

puente de los suspiros

venecia3

La parte de arriba alude a otro aspecto de Venecia que todos conocemos , los carnavales , es un corpiño de un vestido con una máscara con plumas en el penacho , coronando la tarta.

tarta Venecia

Quedó preciosa pero tengo esa espinita de las fachadas,  clavada.

Ana , para la próxima,  si la hay,  me desquito.

firma cake girl

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta Venecia.

  1. Buenas tardes Chantal
    Muchas gracias por todo, nos encantó a toda la familia y estaba buenísima. Ha sido una tarta de aniversario muy especial, preciosa y que nos sorprendió a todos por su diseño.
    Siento no haber hecho más fotos, ya sabes… tenía a toda la familia en casa 🙂
    Tengo mucha suerte con mis chicos, y también con vosotr@s.
    Un fuerte abrazo.

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s