Tarta carrete de hilo y galletas de cumpleaños.


tarta Carrete de hilo2

De nuevo las galletas que tanto gustan .Esta vez fue Kathy que quiso, antes de empezar su curso personalizado de tartas de fondant , desmarcarse con estas galletitas para su madre con fotografías de cuando era pequeña y un poco más joven , a modo de representar varias etapas de su vida . Digo un poco más joven porque la Sra. Miryam cumplía tan sólo ..¡60 años!

galletas cumpleaños miryam

Kathy quería que las fotos fueran en blanco y negro , sepia por aquello de emular ese look antiguo.Las imagenes estan distorsionadas y por si fuera poco les he puesto el rectángulo negro en los ojos , como si de famosa se tratara , el motivo no es otro que a Miryam no le gusta enseñar sus fotos y esto sólo era para la familia. Os pongo las fotos para que veáis como quedan en su bolsita y con su etiqueta dedicada.

tarta Carrete de hilo

El objetivo de Kathy era hacerle una tarta de cumpleaños espectacular a su madre  quien entre otras cosas destaca por cocinar de muerte y coser de maravilla .Empezamos a hacer la tarta pensando en una cazuela con sus ingredientes , su tapa , una muñeka subida a una escalera removiendo todo con um megacucharon pero cuando ya teníamos la tarat cubierta de ganache , a punto  de empezar a cubrirla , la hermana de Kathy mandó una foto de un carrete de hilos en tarta , nos gustó tanto la idea que decidimos cambiar sobre la marcha. En este curso  Kathy ha aprendido a hacer la masa de pastillaje con el que está hecho el carrete en su parte superior e inferior , a montar dos pisos ya que la tarta es muy alta y a forrar con un cordón sin forrado previo. También hemos visto la técnica de imitar y pintar madera y para terminar también vimos cómo unir tramos de fondant ( “coserlos”) para que no se notara el empalme y a dar brillo a nuestro trabajo.

tarta Carrete de hilo3

Curso intenso pero con un acabado de lujo.

firma cake girl

Anuncios

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s