Galleta con mensaje.


novios 4

Vane ( Vanesa mi compi de trabajo) lleva un año preparando su boda con todo detalle . Este es un detalle más que quiso tener con unas amigas.

Taza con "Superpoderes para ser los próximos"Había comprado una tacita de Mr Wonderful   y quería unas galletitas para acompañarla,  para montar una cajita de regalo. Quería poner un mensaje en las galletas , barajamos varias posibilidades pero al final le dije que si me daba vía libre , ya que el mensaje era largo como para poner letra a letra en galletas o varias palabras juntas,  el caso es que no lo veía ya que se trataba de poner unas galletas no 4o , que abultarían mucho y luego ¿ en qué caja lo metería ?En una caja pequeña quedaría más mono…
Se me ocurrió una idea imaginándome a sus amigas en la terraza de casa ,  con la taza , el café , el zumo, haciendo el crucigrama del periódico … el crucigrama… y si hago galletas para resolver un crucigrama .y  ¿ hacer un scrabble? ..muchas galletitas… pero y ,,¿ si hago un puzzle?.
Le dije a Vane , te hago dos propuestas y tu eliges , quería hacerle algo realmente especial por su boda, algo diferente. Pero todo se torció.

Hice varias pruebas , con un cortador con forma de  puzzle ,  hice varias galletas con la idea de unirlas luego…gran error porque cuando las horneas pierden la forma ya que no crecen uniformemente y luego era imposible encajarlas , con más tiempo y paciencia limando los huecos donde las piezas no entraban y alisando la curvatura superior para poder pegar el mensaje en papel comestible quizás hubiera conseguido algo , pero ya de entrada pensé que iba a quedar muy chapuza , demasiado trabajo además y no tenía tiempo suficiente.

Decidí hacer, a la misma vez,  una galleta full size del estilo de la de Cristina , de 13 x 18 que me gustó mucho el resultado y le hice cortes para hacer diferentes piezas a modo de puzzle , por si acaso siempre hago dos piezas por si hay accidentes .
Una vez horneadas tuve un gran problema , no era capaz de colocarlas en el orden correcto  para volver a formar el rectángulo, y es que las galletas  pierden un poco el contorno y encima eran todas las piezas muy iguales con forma de triángulo…Se me escapaba el tiempo me estaba poniendo de los nervios . Al final , una hora después  conseguí armar uno de los juegos , creo que de milagro si es que existen…

Le pedí ayuda a mi hija para que montara el otro por aquello de que se les da mejor montar las formas , al cabo de un ratazo me dijo :
– Mamá tenías que haberle hecho una foto antes de separarlas o ponerlas un número.
Y es que como metí varias cosas en la bandeja  entre ellas  más de 50 galletitas para el scrabble , desordené las piezas , si hubiera respetado la posición tampoco me habría pasado 😦

Me consolé pensando que si mi hija no podía es que era muy difícil.Es un hacha con los puzzles.

Busqué las letras que usa Mr Wonderful para que la tipología de la letra quedara a juego con la taza.
Luego vino el reto de la impresión y es que la impresora también se rebeló, si usaba photoshop no me imprimía el negro pero si el azul y si usaba word imprimía el negro pero el azul no .
Qué estresssss !!!!!!!!!!Llegaba la hora de la entrega y veía que no lo acababa!!!!!
Decidí porque no me quedaba de otra , imprimir en negro y pintar con rotulador comestible . Recorté las piezas sacando un molde de las galletas al revés para poder pegar el papel comestible por la parte de atras de las galletas que estaba más plano y encajaban mejor las piezas.
Del scabble ni hablamos,  ya no pude ni ponerme a terminarlas… Quizás en un hueco y cuando a la impresora le venga bien… termino las que horneé y os las muestro.
Este es el resultado con dedazo y todo  , cuando las metí en la caja, frescas por la prisa , hubo  corrimiento de tinta que intenté disimular pero se veía …en fin no me gustó nada el resultado.Y es que hay veces que quieres lucirte y por más empeño que le pongas las cosas no salen.

Las fotos son de móvil , ni me pude parar…

Poco tiempo y experimentos, no es buena combinación.

Bueno en casa  nos pusimos morados con los experimentos .
Le dije a Vanesa que en su caja las pusiera desordenadas , lo divertido era montarlas para desvelar el mensaje.

novios 3

 

¿Algo podía salir peor? Pues sí, no lo dudéis …ahora que cargo las fotos que veo ? TODABÍA, si , si , todavía con “B”. Me quiero morir……..la , b y la v estan juntasen el teclado ,  debí darle por error aunque no es escusa porque con la de veces que lo imprimí…..:(  😦 !Cómo no lo vi!

No puedo ni verlo así que lo he arreglado, sólo para consolarme.

novios 1  novios2

He aprendido mucho, la lección de “repasa dos veces lo que escribes o pásalo por un corrector”,  lo primero. La próxima galleta puzzle  con mensaje saldrá mejor por lo menos ya conozco los obstáculos.

A la vuelta de la luna de miel ya me contarán qué les parecieron las galletas .Vane , no se si podré mirarte a la cara ¡¡¡¡qué verguenza!!!

firma cake girl

Anuncios

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s