Hasta luego Ana que no adiós :)


tarta asturias 4

El fin de curso llegó y con él la noticia de que Ana , nuestra Ana , profe de 4º de primaria , vamos la tutora de mi hija …¡¡¡¡Se marchaba a Asturias!!!

IMG-20150618-WA0005

Desde ese momento tuve un doble sentimiento. Por un lado ,encantada de que se marchara a una nueva aventura a un lugar tan apacible y natural como es Asturias donde dará clases a nuevos y afortunados niños . Me alegré porque desde mi punto de vista todo cambio es positivo, nuevos retos , nuevas situaciones, nuevas aventuras ..en fin sales de la rutina y comienzas de nuevo con condiciones diferentes.

Por otro lado , me entristeció saber que ya no daría más clases en este colegio donde, sin menospreciar a nadie , Ana elevaba a los primeros puestos del ranking educacional a nuestro colegio , el Villa de Cobeña.

Egoistamente saber que a mi hijo pequeño, que aún le queda un año para llegar a tercero ,  ya no le daría clases pues me entristeció porque Ana además de ser buena persona, es una BUENA MAESTRA:

-Organizada, no se le escaba una . Ir a las reuniones trimestrales era  un gusto , con todo tipo de anotaciones. La agenda constantemente actualizada.

-Observadora y algo psicóloga la verdad , sabía de qué pie cojeaban los niños y por su puesto nosotros los padres.

-Trabajadora, la labor de mantener las clases al día , de preparar los temas y pruebas es ardua y además llevar el blog de 4º . Donde recibías al comienzo de cada lección de mates y lengua la entrada con el material de apoyo , donde nos colgaba las fotos de las actividades que hacía , sabiendo que muchas veces los padres quisiéramos tener una cámara permanentemente para saciar esa curiosidad de qué harán estos bichos. Gracias por tu dedicación en este  blog , en casa ha sido de gran utilidad .Yo me emocioné viendo a los niños leyendo La Odisea y viendo los dibujos que hicieron sobre ella.

-Motivadora, con sus premios , baúl de recompensas .Con tus notas en verde  al margen de trabajos y exámenes , siempre corrigiendo y siempre animando destacando lo positivo.

🙂 ¡Buen trabajo!

-Comprensiva , paciente ( hay que serlo para poder tratar a estos mini pre-adolescentes) con dosis justas de dureza para hacerse respetar y  sobre todo hacerse querer.

Prueba de ello es la despedida que tuvo lugar lugar en su clase , muy emotiva, en donde los niños ante su emocianada reacción  se abalanzaron abarazarla…No hay ni un niño que no estuviera contento con ella y es que Ana es de esas maestras que dejan huella y que cuando creces jamás olvidas.

asturias 3

Hago mi particular homenaje a esa maestra de primaria que ninguno de mis quintos y yo olvidaremos , Agapita Sánchez .

 

Ana me encargó una tarta para despedirse de sus compañeros . Quería que versara sobre Asturias , el paraíso que la acogerá .

Buscando ideas me topé  con una web de un colegio Asturiano en donde encontré un mapa hecho   por niños de 4º con lo más destacado de Asturias ,desde el punto de vista turístico y se me encendió la bombilla.De todas las ideas que tuve: hacer un horreo en 3d , una trata de 2 pisos coronada por la bandera de Asturias , un zueco de madera…esta fue la que más me gustó.

Haría un mapa con todas aquellas actividades , comidas  y elementos típicos  que pudiera disfrutar allí. Señalando en especial el pueblo donde vivirá y el colegio donde ejercerá.

Le di ese aire infantil con las miniaturas , tal y como lo hubieran hecho los niños.

asturias 2

Hice una muñeka representando a Ana , con su chaleco con los bolsillos mágicos…

He aquí la cancioncita que le sacaron..( con la musiquilla de Doraemon)
” Ana puede hacer que se cumpla todo con sus bolsillos mágicos todo se hace realidad… “

tarta asturias 1

 

A Ana le encantó .

IMG-20150618-WA0003 IMG-20150618-WA0001

y a los profes creo , pero solo creo que también a juzgar por los restos…je,je,je,je…

IMG-20150618-WA0002

Espero que esta nueva etapa de tu vida sea genial y que cumplas todas aquellas metas que ta has planteado y que cuando camines por los prados, vayas a alguna cueva, te comas unas fabes o pasees por la playa te acuerdes de nosotros , pero sólo un poquito.

IMG-20150618-WA0000

Aunque hoy en día mantener el contacto o saber de otros es mucho más fácil pero aún así te echaremos mucho de menos  Ana .

firma cake girl

Anuncios

Un pensamiento en “Hasta luego Ana que no adiós :)

  1. ¡Gracias Chantal!
    Por el apoyo y confianza que me habéis dado estos dos años, por la colaboración que he recibido, por la comprensión que he tenido, por estar ahí… Echaré mucho de menos a mis chicos y a vosotros, unas familias maravillosas que me han hecho sentir gratamente satisfecha, a las que recordaré siempre con cariño y afecto.
    ¡Y qué decir de la tarta! las imágenes lo dicen todo. Cuidada al detalle: Picos, las madreñas, la sidra, el quesu… ¡Estaba riquísima! De nuevo mi más sincero agradecimiento por todo.
    Ya sabéis que en Toriello tenéis vuestra casa, esperamos poder teneros allí.
    Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto.

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s