DIY , un cabecero renovado.


cabecero 15

Hace ya tiempo, este invierno casi,  me propuse cambiar mi habitación de decoración.

Empecé por el cabecero y tras mucho pensar en el nuevo estilo que quería darle , me decanté por un cabecero antiguo que lacaría de blanco y lijaría para ver la veta antigua.

Busqué y busqué en internet hasta encontrar el adecuado, calidad precio ya me entendéis …En el ensanche de Vallecas me esperaba uno  y me esperó rato porque me perdí y di vueltas y vueltas, cruzándome el pueblo de Vallecas de paso  , hasta dar con el sitio. Luego estuvo 2 meses o más en casa apoyado contra una pared hasta que saqué hueco y poderlo renovar.

Utilicé :

Una lija de taco .

Lija de grano fino.

3 Spray Lumens Blanco satinado

1 Spray Lumens Turquesa.

Papel de estraza para proteger.

cabecero 5 cabecero 6

Este era el cabecero en bruto. Desmonté la parte superior , el copete, para hacerlo aparte y llegar mejor a la zona superior.

cabecero 7 cabecero 8

El cabecero estaba bastante bien , el barniz viejo pero no me importó porque primero le di una lijadita con el taco para retirarlo hasta que el cabecero quedó mate. Me gustan los desperfectos pero si queréis eliminarlos , huecos , golpes etc, compráis masilla de madera para rellenarlos , dejáis secar y lijáis .

cabecero 4

Ya está listo para pintar, podéis lacar a rodillo pero el spray es mucho más rápido y limpio , ¡todo un descubrimiento! Hacedlo en un espacio ventilado, yo me salí a la terraza.

cabecero 3

Ya había decidido que usaría tonos turquesas en en la habitación así que primero le di una capa de ese color y luego el blanco encima para que al lijar los contornos y bordes saliera el turquesa y no el marrón de la madera.

cabecero 1 cabecero 2

El spray es rapidísimo , le di varias capas de turquesa , seca al tacto en 15 min. y totalmente en tan solo 1/2 hora . No cubrí todo el cabecero , no tenía caso sólo aquellas partes por de¡onde pasaría la lija. Con un bote sobra , lo utilicé todo por no dejar pizcas abandonadas por ahí.

cabecero 13

Dejé pasar un día para cambiar de color y le di buenas capas de blanco , con dos botes vale , yo utilicé 3 porque como aún no manejo bien el spray hubo zonas que cargué más y se veía como zonas más densas al secar , pero sobró bastante.Podía dejarlo así porque en realidad entre el colchón y almohadas no se vería pero el spray no llegaba a los 7 € así que le di otra mano.En realidad lo que pasa es que el dedo se cansa de apretar el botón y el flujo de pintura varía  pero haciendo pasadas cortas y manteniendo la presión se solventa. Para gente como yo con poca fuerza constante hay otras opciones , sprays con pulsador de puño o ya directamente pistolas pero vamos esta opción es mucho lío para tan poca cosa.

cabecero 12

El spray nebuliza la puntura que cae en forma de polvo , ojo que ese polvo se queda en las capas puesto , no se pega con lo que al darle otra pasada quitarlo primero con un trapillo , es polvo sale solo , sino cuando pintéis encima ya no lo podréis quitar y se quedan como micropuntitos y lo suyo es que quede lo más liso posible.

cabecero 11

Dejé secar otro día y lijé los bordes hasta sacar el color de base. Cuidado que sale enseguida y si seguís lijando sale la madera , tampoco queda mal pero no era mi intención.

cabecero 10

cabecero 9

Este es el resultado final. Estoy súper contenta ha quedado muy pero que muy coqueto.

cabecero 14

Y esto es parte del cambio de look del cuarto. Empapelé la pared del fondo. Otro día en otro post os cuento los avatares  del empapelado 🙂

Próximo objetivo conseguir una cómoda y renovarla también . Quiero una de estas antiguas afrancesadas a ser posible con los cajones de formas redondeadas…ya veré Esta la lacaré en amarillo.

Bueno también necesito ropa de cama nueva …la de la foto es para la foto …jejeje ..

Por si os interesa ha caído en mis manos este otro cabecero , es en realidad un piecero pero se cuelga de cabecero , incluso es mejor en algunos casos ya que no ocupa espacio , para cama de 135-140 cms . Lo vendo a 40 €

IMG_20150811_195927 IMG_20150811_195907 IMG_20150811_195851

¿Os inspira?¿Cómo lo renovaréis?

chantalpinar@gmail.com

Anuncios

Hola! Déjame tu comentario.¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s